martes, 24 de mayo de 2011

amor o vida

Que es más importante, la vida o el amor, tal vez la pregunta se vuelve crucial si cuestionamos, Dios es vida o es amor. No faltará quién diga que ambos, si bien, no son antagónicos, el hecho de existir o vivir está implícito en amar, toda vez que se puede amar algo muerto, pero algo inherte no puede amar, al menos no de la formar que entedemos el amor.

El amor es la vida que se entrega a los demás o alguién en particular, por tanto la vida es más grande que el amor, toda vez que lo contiene, pudiendo solo el amor perfecto ser equiparable a una vida.

Algun@ podrá decir que el amor trasciende la vida, pero de hecho todos nuestros actos trascienden la vida, es decir afectan a otras personas aun no estando presentes o habiendo dejado de existir.



lunes, 28 de marzo de 2011

Religión

Las religiones son grupos interesantes, no solo porque están formadas por personas, y eso lo hace atractivo desde cualquier punto de vista, sino también porque cómo todo grupo tienen sus fundadores, y sus códigos, que crean un sentimiento de pertenencia muy fuerte.

Todos los seres humanos, o al menos una gran mayoría somos sociables, y ello nos lleva a "querer" formar parte de grupos. Y si un grupo te dice o hace sentir que es el grupo de Dios, lo demás se vuelve relativo y sin importancia, de ahí que las religiones sean grupos peligrosos, no por lo que puedan hacer, sino por lo que representan. Claro ejemplo es el pueblo judío que se proclamó como el pueblo de Dios, que a todas luces no lo es, jamás lo fue, ni lo será.

Un mundo perfecto, de hecho estará excento de religiones, aunque muchos de los valores que la mayoría de religiones pregonan se mantendrán, por tanto no está mal lo que las religiones enseñan, lo malo es considerar que tienen la razón, o el efecto exclusión que crean, es decir, lo que está dentro es bueno, lo que está fuera es malo.

El problema mayor, no está en que malas "personas" se escondan en el bulto de las religiones, la pena son los miles o millones de buenas personas que han encontrado en la religión un sentido a sus vidas, que lastimosamente no han podido encontrarlo fuera de ellas. Lo hermoso sería que Dios se apareciera de una forma extraordinaria, y qué diga que las religiones son una basura, al menos así, estarían felices porque Dios existe y se ha manifestado, y ese hecho los llenaría de esperanza, pero como es poco probable que Dios haga una aparición de esas, el explicar que las religiones son una basura, solo conlleva dolor a la gente que ha puesto su fe en ellas.